Martes, 19 de Septiembre de 2006 10:56

El profesor de la UCO, Fernando López Mora, nuevo académico de la de Historia

El profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba Fernando López Mora ha sido nombrado nuevo miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. López Mora cursó su licenciatura en la UCO con premio extraordinario en Filosofía y Letras, distinción que también alcanzó al finalizar los de doctorado en Ciencias Sociales. Durante 24 meses fue investigador de la Comisión de la Unión Europea en Francia, Bélgica y España, especializándose en la construcción histórica de las políticas sociales.

Su perfil investigador se ha centrado fundamentalmente en temáticas historiográficas relativas a la historia de la protección y de las regulaciones sociales, asi como en el análisis de la Historia del mundo actual y de los contextos geopolíticos internacionales. Ha sido profesor visitante en universidades francesas, belgas, canadienses y alemanas y entre otras actividades de investigación regulada institucionalmente dirige el proyecto de investigación I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología titulado " Impacto de la red de regulación social en Andalucía ( 1875-1931) y el grupo de investigación "Regulación social e instituciones" del Plan Andaluz de Investigación. En la actualidad es director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.