Miércoles, 18 de Octubre de 2006 13:34

VI Curso Iberoamericano de Derecho Registral

El lunes 23 de octubre, a las 11,15 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, tendrá lugar el acto inaugural del VI Curso Iberoamericano de Derecho Registral que organizan la Facultad de Derecho en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Colegio de Registradores de España al que asisten cuarenta registradores de diversos paises latinoamericanos y que se prolongará hasta el 10 de noviembre.

La apertura de curso correrá a cargo de Pilar Blanco- Morales Limones, directora general de los Registros y del Notariado y a lo largo de sus sesiones se analizarán diversos temas y sistemas registrales,lla organización de estas oficinas, en especial el Registro de la Propiedad, y otras cuestiones relativas a garantias mobiliaras, protección de usuarios y de datos, firma electrónica etc... Paralelamente se realizarán visitas a instituciones como el Registro Mercantil, la Consejería de Economía y Hacienda, el Colegio de Abogados, Ayuntamiento, Diputación etc...