Miércoles, 18 de Octubre de 2006 13:45

Figuras de primera línea analizan la situación actual de la narrativa española en la Facultad de Filosofía y Letras

G.C. - R.A.
La Facultad de Filosofía y Letras acogerá los próximos 25 y 26 de octubre el cogreso "Edición y Creación 3: Narradores" organizado por el Grupo PAI Andalucía Literaria con la colaboración del Ministerio de Educación y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Figuras de primer orden del pan
orama literario nacional se darán cita en este simposio en el que se pretende aunar la visión de escritores y editores.

Según ha señalado hoy en el acto de presentación del congreso, su director, Diego Martínez Torrón, con este encuentro se pretende analizar las claves de la narrativa actual desde una doble perspectiva que permita a los autores noveles conocer los pasos que tienen que dar para la publicación de sus obras". Para ello se contará con un "plantel de lujo" . El día 25 el congreso comenzará con la conferencia del escritor Gustavo Martín Garzo, a quien seguirán las intervenciones de Diego Martínez Torrón, Rafael Herrera Espinosa, Juan Manuel de Prada y el profesor Bernd Dietz. Antonio Rodríguez Jiménez, Juan Manuel González, Marina Mayoral Marcos Ricardo Barnatán el editor y escritor Miguel Ángel Metellanes y José María Merino serán quienes protagonicen la jornada del día 26.

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Mudarra, ha destacado el elevado nivel de los participantes en este encuentro que se encuadra dentro del Plan Integral para el Impulso de la Lectura que está desarrollando la Junta de Andalucía y que, a juicio de la delegada", "está dando importantes y satisfactorios resultados.

Tanto el director del Servicio de Publicaciones, Fernando López Mora, como el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Joaquín Mellado, han expresado su satisfacción por la consolidación de esta iniciativa que cumple su tercera edición y que sitúa a la Facultad como "lugar vivo de encuentro y de debate capaz de proyectar al exterior toda su labor docente e investigadora".