Miércoles, 18 de Octubre de 2006 14:07

Congreso Internacional ' Las élites en la época moderna: La Monarquía española'

Del 25 al 27 de octubre se va a desarrollar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba el Congreso Internacional " Las élites en la época moderna: La Monarquía española" organizado por el proyecto de investigación "Cambio y continuidad:Las transformaciones sociales en las oligarquía municipales andaluzas ( ss. XV-XVIII) y patrocinado por el grupo interdisciplinar "Historia de la Provincia de Córdoba"

La Historiografía modernista de las dos últimas décadas ha destacado la especial relevancia que tuvieron en el funcionamiento de la Monarquía española las élites de poder, tanto en el ámbito local como en el regional o el nacional. El propósito del Congreso es plantear un acercamiento colectivo al tema abordando la problemática desde distintos puntos de vista: la famila, las redes sociales, la economía, la cultura, atendiendo también las distintas realidades territoriales hispánicas.

La inscripción asciende a 30 euros y cabe la obtención de dos créditos de libre configuración.Más información en el tel. 957 218763