Lunes, 23 de Octubre de 2006 12:18

La presidenta del Consejo Social y el nuevo presidente del CEU analizaron líneas de actuación conjunta.

Dentro de las actividades impulsadas por el Consejo Social universitario para fomentar su eje de trabajo de Cualificación y Empleabilidad, la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, ha desarrollado una reuniuón de trabajo con el recién elegido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad, Pedro Pablo ´Álvarez, con objeto de darle la bienvenida como nuevo máximo representante del alumnado y de analizar conjuntamente la planificación de actividades que el Consejo pretende impulsar para el actual curso 2006-2007. En este encuentro estuvo también presente Melchor Guzmán, secretario del Consejo Social, junto con el equipo técnico del mismo.

En la reunión quedó patente la importancia que para el representante del Consejo de Estudiantes y el Consejo Social, tiene el llevar a cabo actividades que complementen la formación del alumnado en las competencias y valores que actualmente se demandan desde el tejido empresarial, potenciando, de esta manera, una mejor inserción en el mundo laboral.

Pedro Pablo Alvarez expuso, como líneas de trabajo del CEU para el curso que acaba de empezar, la realización de unas jornadas de información al alumnado sobre el nuevo sistema europeo de créditos y la creación de una comisión que informe sobre la calidad de la enseñanza.

Para la presidenta del Consejo Social es esencial que en todas las actividades que realice este órgano colegiado estén presentes representantes del alumnado, al igual que sucede con el resto de la comunidad universitaria y de los agentes sociales, al entender que sólo de esta manera se cumplirá el objetivo último del Consejo.

Del mismo modo, Anabel Carrillo adelantó al presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad todas las actividades que se engloban en el Proyecto UCO 21, enfocado a la optimización de la empleabilidad del alumnado de la Universidad de Córdoba y que pronto se presentará públicamente.

Tanto Anabel Carrillo, como Pedro Pablo Álvarez llegaron al compromiso de potenciar el trabajo conjunto de los órganos universitarios que presiden para conseguir una universidad más abierta a las necesidades actuales de la sociedad.