Miércoles, 18 de Octubre de 2006 12:25

Lección inaugural de la jueza Teresa Palacios en la apertura de curso de la Cátedra Intergeneracional.

G.C. - R.A.
Con la conferencia de la jueza Teresa Palacios, titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, se ha inaugurado esta tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina el curso académico 2006-07 de la cátedra Intergeneracional Fransico Santisteban. Palacios repasó en su intervención su experiencia personal como mujer en la judicatura desde su experiencia como estudiante, opositora y jueza.

La magistrada, que aseguró que en su trayectoria "no he sentido diferencias de trato por el hecho de ser mujer" ha pedido a las familias que eduquen a sus hijos en igualdad, único modo a su juicio de que "la igualdad que proclama la Constitución sea real".

El acto inaugural, que estuvo presidido por el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, contó con la presencia de del vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos, el director de la cátedra, Antonio López Ontiveros, el vicedecano de Medicina, Fernando Carlos Rodríguez, la directora general del Mayor de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez y la delegada municipal de Igualdad, Antonia Parrado, ambas representantes de instituciones colaboradoras con la Cátedra.

Con más de un millar de alumnos matriculados , la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban se presenta como la Universidad de mayores con mayor número de alumnos de Andalucía. A este dato se une la consolidación de un programa formativo que en el presente curso amplía en cuatro asignaturas su oferta educativa para los mayores de 50 años.

En la capital, que seguirá teniendo como sede la Facultad de Medicina, se ofertan 46 cursos, de los que cuatro son nuevos y una veintena presentan cambios sustanciales en sus programas. Además, en cada una de las sedes provinciales de Puente Genil, Lucena, Priego y Cabra se impartirán cuatro cursos respectivamente.