Lunes, 06 de Noviembre de 2006 18:02

La Cátedra Elio Bernhayer, apoyada por la UCO, nace con el objetivo de transmitir a los jóvenes creadores el saber del diseñador cordobés.

Esta mañana ha sido firmado en el Palacio de la Merced el acuerdo marco que permitirá la puesta en marcha de la Cátedra Elio Bernhayer a través de la colaboración entre la Diputación Provincial, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la UCO, Cajasur, la Fundación Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA) y el propio diseñador cordobés.En representación de la Universidad estuvo presente el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo.

Los representantes de las instituciones patrocinadoras han resaltado la novedad de esta iniciativa que nace con el objetivo de transmitir a los jóvenes diseñadores y profesionales de la moda, el saber y la experiencia del maestro internacional cordobés.

En palabras del presidente de la Diputación, Francisco Pulido, "esta Cátedra pretende convertirse en el instrumento que contribuya a elevar el nivel de creatividad de la moda andaluza, mediante el fomento de la enseñanza del diseño aplicado a esta actividad y, como consecuencia de ello, la mejora y modernización de las estructuras creativas, productivas y comerciales del sector textil en la Comunidad Andaluza".

El acuerdo recoge el compromiso de las instituciones firmantes para poner en marcha un plan de formación semestral, cuyo alumnado estaría integrado por diseñadores noveles y personas relacionadas con el sector del diseño y la moda.

Del mismo modo, se pone en marcha un plan de trabajo para la realización de actividades divulgativas y de promoción tales como conferencias relacionadas con el mundo del diseño y de la moda, concursos o publicaciones.

Impulsar y apoyar la investigación del sector y desarrollar actuaciones para conseguir la inclusión del plan de formación entre las materias optativas en los distintos planes de estudio, se presentan como objetivos de esta Cátedra de Elio Bernhayer.