Martes, 07 de Noviembre de 2006 15:58

Seminario sobre 'Movimientos migratorios transnacionales y mercado de trabajo' en Ciencias del Trabajo

Durante los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo el Seminario titulado "Movimientos migratorios transnacionales y mercado de trabajo" organizado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO, con la colaboración de los sindicatos UGT y CC.OO. En él participan investigadores de reconocido prestigio, como el doctor Marcello Di Filippo, profesor de Derecho Internacional de la Universitá di Pisa y el Catedrático de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, Manuel Martínez García.

Los objetivos de este Seminario son ofrecer un panorama de los desafíos que la inmigración ha supuesto en muchos sectores de nuestra sociedad, analizar los principales dilemas que han de afrontar las políticas migratorias, ofrecer una perspectiva general de la inmigración en España y abordar la visión de los agentes sociales españoles ante la inmigración y las políticas migratorias