Jueves, 09 de Noviembre de 2006 10:59

Chamizo abre las Jornadas Universitarias de Voluntariado afirmando que cree mas importantes los problemas mentales que los derivados de la inmigración

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, no cree que la principal preocupación de los andaluces se al inmigración y que, aunque esta trae consigo situaciones nuevas en los pueblos y ciudades " no se debe exagerar, ni caer en contradicciones" Para él tienen más importancia los problemas de salud mental que calificó de " pandemia del siglo XXI".

En su intervención, que abrió esta mañana, en el salón de actos de la Facultad de Filosofia y Letras, las IV Jornadas Universitarias de Voluntariado, el defensor andaluz manifestó también que las principales quejas que recibe de las ONGs se deben al retraso en el cobro de subvenciones, principalmente en lo que se refiere a los programas de cooperación al desarrollo.

En el acto de apertura estuvo también presente el director de la Agencia Andaluza del Voluntariado Manuel de la Plata quien indicó que en Andaluycía existen actualmente unos 300.000 voluntarios de los que 20.000 están en Córdoba de diados principalemente a tareas relacionadas con el medioambiente, la cultura, los problemas sociales y la cooperación.

Por su parte el decano de la Facultad Joaquín Mellado y la vicerrectora de Internacionalización, Isabel González,subrayaron la alta aceptación que las tareas de voluntariado tienen entre los estudiantes universitarios y el apoyo de la UCO a estas iniciativas que el nuevo equipo de gobierno quiere potenciar a través de una reestructuración y optimización de las oficinas y recursos existentes.