Viernes, 15 de Diciembre de 2006 13:43

Inaugurada la sede en la UCO del Instituto de Estudios Campogibraltareños

Esta mañana ha quedado inaugurada en el Aulario del campus de Rabanales la sede en Córdoba del Instituto de Estudios Campogibraltareños que compartira instalaciones con el Aula de la Naturaleza " Nicolay Masyuk". En el acto estuvieron presentes el rector Jose Manuel Roldán Nogueras, el presidente del Instituto de Estudios Campogibraltareños Mario L. Ocaña Torres, el alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Carlos Juarez Arriola, el vicepresidente de Cultura de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y concejal delegado del Ayuntamiento de San Roque, Juan Carlos Galindo y el profesor titular de Ecología y coordinador del Aula Nicolay Masyuk Jose Manuel Recio Espejo.

Todos ellos subrayaron en sus intervenciones, la fructifera colaboración que se viene desarrollando entre la Universidad de Córdoba, el Instituto de Estudios Campogibraltareños y las localidades del Campo de Gibraltar hasta el punto de llevar a la creación de esta sede y ampliar los ámbitos de cooperación a otras áreas además de las medioambientales. De hecho y con ocasión de la inauguración se ha desarrollado un ciclo de conferencias en la Facultad de Filosofía y Letras sobre temas históricos, económicos y antropológicos.