Jueves, 14 de Diciembre de 2006 15:26

Concluye la última edición del programa Univertecna

Tras seis convocatorias valoradas muy positivamente, tanto por las instituciones implicadas como por las alumnas participantes, el programa "Univertecna" nacido en el año 2000 con el objetivo de potenciar la inserción laboral femenina en sectores tradicionalmente considerados masculinos, ha finalizado esta tarde su andadura, como iniciativa financiada con fondos europeos.

En el acto de clausura estuvieron presentes el rector de la Universidad, Jose Manuel Roldán Nogueras, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque, la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Maria Paz Gutiérrez y el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Manuel Torres.

Todos ellos subrayaron en el transcurso de sus intervenciones los logros de este programa por el que han discurrido un total de 193 alumnas, en su mayoría de carreras técnicas o experimentales, que han recibido una importante formación complementaria en ámbitos como la informática, los idiomas o las habilidades directivas, además de realizar un módulo de orientación laboral de cien horas y estancias en empresas españolas y extranjeras.

En su intervención, Jose Manuel Roldán, resumió la trayectoria y los logros del programa señalando la necesidad de proseguir en la linea iniciada a través de otros mecanismos o acciones similares la posibilidad de cuya implantación será estudiada por la Universidad de Córdoba.