Viernes, 02 de Febrero de 2007 13:11

Miguel Alcaide, elegido presidente de la Conferencia de directores de los centros que imparten las titulaciones Agrónomicas, de Montes y Forestales en España

G.C. - R.A.
El director de la ETSIAM de Córdoba, Miguel Alcaíde, ha sido elegido presidente de la Conferencia de Directores de Centros que imparten los estudios de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Forestal. Este órgano se ocupará del desarrollo de activida
des que favorezcan la formación integral de los alumnos y que hagan competitivos a los titulados de las Escuelas que estén integradas en él.

La Conferencia, constituida el 12 de diciembre en una reunión celebrada en Galicia donde se aprobaron sus estatutos, está formada apor los directores de los 44 centros que imparten los estudios de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Forestal, y que están distribuidos geográficamente en 30 universidades de 15 de las 17 comunidades autónomas del país.

La creación de esta organización tiene como fines el fomento y desarrollo de todo aquello que favoreza la formación de los alumnos, lo más completa posible, en los aspectos científico, tecnológico, social y cultural, la defensa de las posiciones de interés común de los centros para su transmisión a los poderes públicos y la sociedad y el estudio, reflexión y análisis de los problemas que inciden en el ámbito de la educación de estas titulaciones.