Lunes, 12 de Febrero de 2007 15:02

'Imágenes mágicas', exposición fotográfica en la sala de arte ' Puerta Nueva'

Hasta el 28 de febrero se ofrece en la Sala de Arte Puerta Nueva una exposición de fotografías bajo el título "Imágenes mágicas" organizada por la Universidad de Córdoba y las Fundaciones Rafael Botí y El Monte. Se trata de un conjunto de 45 obras de 27 artistas en las que tratan de recogerse distintas influencias e interacciones entre el cine y sus distintos géneros (ciencia-ficción, western, comedia, fantástico…) con las artes plásticas. Para el comisario de la exposición, Mariano Navarro, esta relación está "sobre el tablero del discurso artístico internacional" y más bien que explorar lo que el cine ha cogido de las artes plásticas se trata de plasmar "cómo los autores plásticos contemporáneos se han apropiado de los recursos utilizados por el cine".

Entre los creadores que se dan cita en la muestra se encuentran Txomin Badiola. Alberto Sánchez, Miki Leal o Maramura, junto a maestros del pop como el Equipo Crónica, Luis Gordillo o Andy Warhol todos los cuales conforman un conjunto de miradas sobre un mundo integrado por un conjunto de referencias que forman ya parte del imaginario del arte occidental y que nos hablan también de cómo el cine abrió un campo estético y narrativo profundamente relacionado en muchos casos con el abordado por diversos movimientos de vanguardia.

Como actividad complementaria se desarrolla cada martes en el salón de actos de la Facultad de Derecho un conjunto de cortometrajes bajo el título "Sesión Doble".