Lunes, 12 de Febrero de 2007 16:08

Declaración institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Andaluzas con motivo del Referéndum sobre el Estatuto de Andalucía.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Andaluzas ha hecho pública la siguiente declaración institucional:

"Una vez aprobada por las Cortes Generales, el pasado 2 de Diciembre, la Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el Presidente de la Junta de Andalu
cía ha convocado el referéndum para su ratificación el próximo día 18 de Febrero.

Se trata de una nueva oportunidad en la breve historia de nuestra Autonomía, que nos interpela como pueblo y nos convoca a sumarnos al compromiso con el futuro de nuestra tierra, dando así continuidad a la trayectoria de progreso y bienestar emprendida por Andalucía desde aquel 28 de febrero de 1980.

Los contenidos del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía, -elaborados y aprobados por nuestros legítimos representantes-, quieren dar respuesta adecuada y actualizada a los nuevos retos y a las nuevas necesidades que emergen ante la sociedad andaluza de nuestros días, enfrentada a los desafíos que se derivan de un mundo cada vez más globalizado e interconectado en el que se está alumbrando una nueva economía y una nueva sociedad: la del conocimiento.

En definitiva, Andalucía en su conjunto y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que vivimos y trabajamos aquí tenemos el día 18 de Febrero una cita de carácter histórico, en la que estamos convencidos de que una mayoritaria participación de los ciudadanos en el Referéndum de ratificación del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía vendrá a reafirmar la confianza de los andaluces en sus instituciones de autogobierno y en la construcción de un futuro más próspero para todos sus habitantes.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Andaluzas, desde el ámbito que le es propio como responsables y gestores del conocimiento y la investigación, suscribe por unanimidad esta DECLARACIÓN INSTITUCIONAL sumando su llamamiento al del conjunto de instituciones sociales, culturales, económicas, etc. que se sienten comprometidas con su tierra y que tienen su confianza depositada en la madurez del pueblo andaluz, al que invitamos a participar activamente en este nuevo reto que supone la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Desde ese convencimiento y desde el respeto a los valores cívicos y a la diversidad de opciones políticas, los responsables de las Universidades Andaluzas reiteramos nuestro llamamiento a la participación en la jornada del próximo día 18 de febrero."