Lunes, 19 de Febrero de 2007 13:46

La Universidad de Córdoba ilustra el supercupón Fin de Semana de la ONCE del próximo domingo

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba será el próximo domingo la imagen del supercupón fin de semana de la ONCE. El emblema de la UCO, una fotografía aérea del Campus de Rabanales y los datos de alumnos matriculados en el curso 2006-07 ilustrarán los cinco millones de cupones que desde hoy y durante toda la sem
ana se distribuirán por toda España. El cupón emitido con la UCO como protagonista forman parte de una serie dedicada a las universidades españolas e iniciada en enero del pasado año.

El director territorial de la ONCE en Córdoba, Antonio Casado, que ha hecho entrega al rector en el salón de columnas del Rectorado de las planchas originales utilizadas para la impresión del cupón dedicado a la UCO, ha señalado que con esta iniciativa la Organización Nacional de Ciegos quiere expresar su agradecimiento a la Universidad de Córdoba por su "encomiable predisposición a que las personas ciegas puedan desarrollar sus estudios en plenitud de condiciones". En la actualidad, son siete los estudiantes asociados a la ONCE, distribuidos en las titulaciones de Informática, Historia, Derecho y Magisterio. De manera paralela a la atención "casi individualizada" que reciben estos alumnos, Casado ha destacado también la colaboración permanente que mantienen ambas instituciones desde finales de los 80, con la realización de estudios dirigidos a la consecución de productos informáticos accesibles o el desarrollo de seminarios dedicados a la accesibilidad de las páginas webs.

Por su parte el rector, José Manuel Roldán, ha agradecido a la ONCE "la promoción de nuestra Universidad en todo el país" y ha expresado el compromiso de la UCO por mantener y reforzar las líneas de colaboración existente tanto desde el plano institucional como personal". En este sentido ha adelantado que la Universidad está trabajando en mejorar la accesibilidad de su página web.

El supercupón Fin de Semana de la ONCE, que puede ya adquirirse a un precio de 2 euros, cuenta con un premio de 72.000 euros anuales durante 25 años al cupón poseedor de las cinco cifras y la serie; otro de 3.000 euros como mínimo a la bola especial extraída y otros de inferior categoría.