Martes, 27 de Febrero de 2007 13:01

Nuevas actividades del Aula de Cultura Gastronómica de la UCO

G.C. - R.A.
Descubrir los tesoros de la gastronomía cordobesa en sus diferentes entornos, tener la oportunidad de disfrutar de "cenas de cine" o acercarse a las técnicas de presentación de los alimentos mínimamente procesados y a movimientos emergentes como el "slow food", son algunas de las actividades diseña
das para el presente año por el Aula de Cultura Gastronómica de la Universidad de Córdoba. Un novedoso e interesante programa en el que participan instituciones y entidades cordobesas y que tiene como finalidad potenciar el conocimiento y difusión de los aspectos culturales que rodean a la gastronomía entre la sociedad.

En el acto de presentación del plan de actividades celebrado en el Salón de Columnas del Rectorado, el director general de Cultura de la UCO, Octavio Salazar, ha destacado tanto su carácter innovador como la participación activa en su desarrollo de instituciones como el Patronato de Turismo, escuelas de Hostelería, Hostecor o la Dirección General de Política Alimentaria de la Junta de Andalucía lo que prueba el carácter del aula "como puente entre la Universidad y el entorno cultural en el que estamos".

Por su parte, el nuevo coordinador del Aula, Antonio Luis Díaz Alonso, ha señalado que a propuestas clásicas de otros años como el curso de aproximación al mundo del vino o los paseos por las tabernas de Córdoba y sus entornos, en los próximos meses se añadirán nuevas iniciativas como las jornadas en las que los participantes podrán conocer productos como el aceite de oliva el cerdo ibérico, los vinos de córdoba y los típicos productos navideños en sus entornos originales. Sesiones más técnicas dirigidas a los socios de Hostecor sobre caracterización nutricional de platos tradicionales cordobeses y adecuación de la alta cocina a una dieta sana, y otras propuestas que relacionarán el folklore cordobés y el cine con el mundo gastronómico, acercarán a los consumidores los productos mínimamente procesados o el movimiento "slow food" surgido en Italia en 1986 como contraposición a la comida rápida imperante en la sociedad actual", se desarrollarán de manera intercalada hasta el próximo mes de diciembre.

Tanto el calendario como el programa de las actividades del Aula podrán consultarse en
www.uco.es/acg