Martes, 27 de Febrero de 2007 11:00

Festival Internacional de Cine y Artes Audiovisuales GLBT 'IDEM 2007'.

Del 23 al 25 de marzo se desarrollará en la Filmoteca de Andalucía el I Festival Internacional gay lésbico de Cine y Artes Visuales LGBT " Idem 2007" organizado por la Federación Española COLEGAS en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la UCO, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Consejería de Cultura, la Diputación, Córdoba 2016, Canal Sur y la Fundación AVA.

El programa contempla, el dia 23, a las 11 horas, la proyección del film " Some Like It Hot" de B. Wilder a la que seguirá, a las 13 horas, una ponencia de David W. Foster, escritor experto en teoría queer y de género y profesor de la Universidad del Estado de Arizona sobre " Algunos lo prefieren caliente, algunos lo prefieren queer". A las 18 se proyectará el film " Los novios búlgaros" y a las 19,30 intervendrá el escritor de la obra del mismo título Eduardo Medicutti. El sábado 24, a las 11 se proyectará la película india " Summer in my veins" a la que seguirá, a las 12,30 la ponencia de Antonia Navarro, profesora de la UCO, " Cine y homosexualidad en la India". Por último el domingo, a las 11 horas, se proyectará " El acorazado Potemkin", correspondiendo la ponencia (12,30 horas) al escritor y profesor de la UCO, Pedro Poyato.