Viernes, 16 de Marzo de 2007 11:33

Mas de cuatro mil deportistas participarán en las modalidades de los Campeonatos de España Universitarios que tendrán lugar en Córdoba.

Mas de cuatro mil personas participarán en el conjunto de las doce modalidades deportivas de los Campeonatos de España Universitarios que se desarrollarán en Córdoba a lo largo del mes de mayo y que tendrá como prólogo la prueba de Campo a Través que se disputa este fin de semana. Todo un aconteci
miento deportivo en el que colaboran junto a la Universidad, el Instituto Municipal de Deportes, la Diputación Provincial, la Delegación de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta y el Consejo Superior de Deportes.

Para presentarlo han intervenido esta mañana en el Salón de Columnas del Rectorado de la Universidad, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, el subdirector general de Promoción Deportiva y Deporte Paralimpico del CSD, Antonio Montalvo de Lamo, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Valentín Priego Ruiz, el concejal delegado de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero y la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación provincial, Maria José Montes Pedrosa.

Todos ellos pusieron de relieve la importancia de esta cita no sólo en el terreno deportivo sino en el de la proyección exterior de Córdoba y en el de la promoción de la actividad deportiva entre la Juventud. La designación de la capital cordobesa para el evento subraya también su buena infraestructura deportiva - las pruebas se disputarán tanto en instalaciones universitarias como municipales- y su capacidad organizativa. Aproximadamente unas cuarenta personas se integrarán en las labores organizativas a las que se unirán otros cuarenta voluntarios. El presupuesto aportado entre todas las instituciones implicadas asciende a 260.000 euros.

Los equipos de la UCO participarán en todas las modalidades: Ajedrez, Campo a través, baloncesto, escalada, fútbol, futbol 7 femenino, judo, natación, orientación, rugby, rugby 7 femenino y taekwondo. La prueba de Campo a través de este fin de semana se disputará en el circuito de cross del campus de Rabanales sobre una distancia de 10.200 metros, a las 13 horas en categoría masculina ( cinco vueltas al circuito más entrada y salida al estadio Monte Cronos) y de 6.800, a las 12 horas, en femenina ( 3 vueltas, más entrada y salida).