Miércoles, 21 de Marzo de 2007 12:45

El Consejo Social contactará con los ayuntamientos y los agentes sociales y económicos del Valle del Guadiato con ocasión del Pleno que celebrará en la Politécnica de Belmez

El pleno ordinario que celebrará el Consejo Social, el jueves, 22 de marzo, en la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez se enmarca en la línea de acercamiento de este órgano colegiado a la realidad socioeconómica de la provincia con el fin de fortalecer las relaciones entre la sociedad, el ámbito productivo y la universidad.

La Comarca del Guadiato está realizando un enorme esfuerzo para lograr un mayor dinamismo económico, evitar procesos de despoblación y mejorar los atractivos de la zona para el desarrollo de actividades que proporcionen un mejor futuro para toda la comarca. A este esfuerzo, el Consejo Social quiere contribuir sumando conocimientos, voluntades y proyectos de interés compartido, con el objetivo de fortalecer las relaciones de la institución universitaria con las distintas zonas de la provincia y de ampliar el compromiso con su desarrollo sostenible.

Para ello está previsto durante la mañana del jueves un primer encuentro con quienes ostentan la responsabilidad de los ayuntamientos de la zona y un segundo con representantes del tejido socioeconómico en los que se abordarán los intereses estratégicos para el desarrollo de la Comarca.

Asi de 10,30 a 12 horas, en la Escuela Politécnica está prevista una reunión con los alcaldes, los representantes de la Mancomunidad de Municipios y de la Diputación Provincial y, de 12 a 14, otra con los representantes del tejido empresarial de la comarca, agentes de desarrollo y representantes sociales.