Miércoles, 21 de Marzo de 2007 12:25

Luces y Cadenas: Cultura y poder en el siglo XXI

G.C. - R.A.
La no siempre fácil relación entre cultura y poder será objeto debate en las jornadas "Luces y cadenas: cultura y poder en el siglo XXI", que los próximos 26 y 27 de marzo se celebrarán en la Facultad de Derecho, organizadas por la la delegación de Cultura de la Diputación y el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, la Fundación El Monte y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El encuentro, presentado esta mañana en el Salón de Columnas del Rectorado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Serafín Pedraza, y el director general de Cultura de la UCO, Octavio Salazar, abordará a través de ponencias y mesas redondas temas de candente actualidad como los proyectos de implantación del canon de préstamo bibliotecario, la futura ley del cine o el canon digital. Los problemas de la diversidad cultural y de las minorias culturales, las relaciones entre literatura y compromiso, ciiudad y poder, cultura y comunicación y democracia y poder serán otros de los temas abordados durante las jornadas por profesionales de los diferentes sectores, profesores, escritores y periodistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Este encuentro, se enmarca dentro de un plan cuatrienal de debates diseñado conjuntamente entre la Diputación y la Universidad de Córdoba sobre temas de actualidad . Cuestiones como el derecho de autodeterminación, o el plan de igualdad, son algunos de los temas programados durante estos cuatro años.