Jueves, 22 de Marzo de 2007 10:16

La selección de fútbol sala femenino de la UCO vence a Valencia y disputará las semifinales del interzonal del Campeonato de España Universitario

La selección de fútbol sala femenino de la UCO ganó ayer el primer partido a nivel nacional de su historia en el Grupo 2 Interzonal de los Campeonatos de España Universitarios -CEU- 2007, que se disputa en Murcia.

Las chicas de Rafa García se impusieron a primera hora de la tarde a la Universidad de Valencia por dos tantos a cero en la ronda de cuartos de final, ganándose así una prórroga de estancia en tierras murcianas.

La UCO fue la clara dominadora del encuentro aunque acusó el debut en la primera parte en la que no consiguió perforar la meta rival. Tras el descanso María ,desde el punto de penalti en el minuto 8, y poco después Alicia ,en el 14, cerraban el marcador y clasificaban a la UCO para la siguiente ronda.

Hoy las amarillas disputarán las semifinales, a partir de las 13 horas, ante la potente Universidad del País Vasco, que cuenta en sus filas con hasta cinco jugadoras del Hegoalde de División de Honor, reciente rival del Cajasur cordobés en el que militan cuatro jugadoras de la selección de la UCO así como el cuadro técnico.

Las vascas que se impusieron por 3-2 a la Complutense de Madrid en el siguiente encuentro, serán el penúltimo y duro obstaculo a salvar en busca del soñado billete para la final nacional, que se disputará en mayo también en tierras murcianas, organizada por la potente UCAM, con equipo también en división de honor, y que ejercerá de anfitriona.

Se trata pues de una competición de gran nivel, pues muchas de las jugadoras de la primera liga nacional cursan estudios universitarios y compiten en los CEU.