Viernes, 23 de Marzo de 2007 10:45

La selección de fútbol sala femenino de la UCO cae en semifinales ante la Universidad del Pais Vasco

La selección de fútbol sala femenino de la UCO cayó finalmente en la primera semifinal del interzonal, Grupo 2 de los Campeonatos de España Universitarios -CEU- 2007, que se está disputando en Murcia.

La selección dirigida por Rafa García no obstante ha cerrado una magnífica participación, y ha finalizado clasficada en un histórico décimo puesto nacional, como semifinalista interzonal; la mejor clasificación en fútbol sala femenino para la UCO.

La Universidad del País Vasco fue demasiado rival para las amarillas, aunque como en la final andaluza, las cordobesas dieron un recital de casta en la pista, y de hecho mantuvieron imbatida su portería hasta el final de la primera mitad.

Sin embargo, en dos momentos claves, antes y después del descanso, recibieron dos goles, con lo que la remontada se vislumbraba misión imposible. María volvió a dar esperanza a la UCO, acortando distancias, pero dos goles más de las vascas sentenciaban el choque. Alicía acortó al 4-2, y con la presión final de las amarillas, recibieron el 5 a 2 final.

La selección camina ya de vuelta hacia Córdoba, muy satisfecha por el importante logro conseguido, y muy esperanzada de cara a años venideros. Gran participe de la victoria ha sido el Club Cajasur Deportivo Córdoba que ha colaborado para que sus jugadoras universitarias y cuerpo técnico participen en la consecución de este éxito.