Viernes, 13 de Abril de 2007 15:46

Los Bahais de Córdoba informan al rector sobre las dificultades de su comunidad para acceder a la educación universitaria en Irán

Una delegación de la comunidad Bahai de Córdoba integrada por Faustino Rider, Francisco González y Elena González se ha entrevistado esta mañana con el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán Nogueras dentro de la ronda de contactos que miembros de esta confesión en España están llevando a cabo con el fin de dar a conocer la situación por la que, tanto actualmente como de forma periódica, atraviesan los Bahai en su pais de origen, Irán, donde, al no ser reconocidos oficialmente, sufren diversas exclusiones y marginaciones.

La delegación informó especialmente al rector de los impedimientos que encuentran los bahais iraníes a la hora de acceder a la educación universitaria solicitándole su apoyo ante las instancias internacionales, un apoyo que ya han obtenido tanto del Parlamento español como del andaluz además de otras instituciones españolas y extranjeras.

Jose Manuel Roldán expresó su compromiso con cuanto suponga garantizar el respeto a los derechos humanos y muy particularmente el libre acceso de todas las personas a los beneficios de la educación y al ejercicio de los derechos democráticos y llevar la reivindicación de la comunidad Bahai ante los organismos competentes, especialmente la UNESCO.