Lunes, 30 de Abril de 2007 13:59

La compañia de Fernando Hurtado ofrece en el Aulario de Rabanales el espectáculo ' Quisiera borrarte de un suspiro'

El Aulario de Rabanales ha sido escenario esta mañana del espectáculo de danza " Quisiera borrarte de un suspiro", a cargo de la compañía de Fernando Hurtado, con el que la Universidad de Córdoba y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucia han querido conmemorar el Dia Internacional de la Danza. Esta actuación formaba parte de un conjunto de actividades similares, con idéntico motivo, en todas las universidades andaluzas.

La obra puesta en escena respondió en su concepción a un debate sobre el arte contemporáneo planteando un intento de evasión de la realidad o de comprensión íntima de la misma a través de dos caminos: por un lado imprimiendo nuevas formas y en algunos casos colores, pero presciendiendo de la realidad y, por otro, dando al contenido un papel primordial. La propuesta quiere así dotar a distintos sentimientos y situaciones con estos dos puntos de vista e indagar en las formas del arte y de la danza para expresar la interioridad de los individuos sus miedos, sus fantasmas y sus deseos. El resultado es una conjunción de sensaciones que adquieren su verdadero sentido en su conjunto, de forma que, como decían los cubistas·"las formas adquieren su verdadero sentido en función de las colindantes.

Como interpretes actuaron Melanie Venino, Angeles Padilla, P.Lomba y Fernando Hurtado quienes durante 30 minutos abordaron textos de Fernando Nicolá y Fernando Hurtado, con musica de Bach, Roberto Alvarez, Eduardo Ardide, Eugene Ysaye, Vaclav Trojan y J. Buckley y escenografia de Carlos A Lorenzo. la edición musical fue del taller de músicos de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.