Lunes, 16 de Julio de 2007 14:34

Corduba 07. Filmoteca de Andalucía. Futuros guionistas españoles e hispanoamericanos tendrán su primer contacto con el mundo profesional en Un Verano de Guión

UCC+i
Más de medio centenar de alumnos llegados de toda España (Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla) e incluso de otros países sudamericanos (México, Colombia, Argentina o Venezuela) han comenzado esta mañana sus clases dentro del curso Un Verano de Guión. Durante esta semana tomarán contacto con profesionales que están trabajando actualmente en el mundo audiovisual, desde directores, productores, guionistas, etc.

Esta mañana le han dado la bienvenida a la ciudad el teniente alcalde de cultura Rafael Blanco; el director de la Filmoteca José Enrique Monasterio; el director de la universidad de verano, Corduba 2007, y el director de los cursos, Valentín Fernández-Tabau.

Blanco ha explicado que existe una buena predisposición por parte del Ayuntamiento para seguir colaborando con estas jornadas que se han convertido en un clásico ya de los cursos de verano. Además ha resaltado la importancia de contar con la Filmoteca de Andalucía en Córdoba como "elemento de desarrollo cultural permanente", en una ciudad como Córdoba, donde "el sector turístico, tan importante para la ciudad, está vinculado a la cultura".

Por su parte, el director de la Filmoteca ha destacado la importante labor del guionista y la relevancia de estas jornadas para formar a este profesional de cara a la venta de su trabajo en un mercado muy competitivo.

Fernández-Tabau ha explicado que a partir de este primer día los guiones de estos alumnos "empezarán a crecer". Para ellos contarán con profesionales importantes del mundo audiovisual y con representantes de productoras como Lola Films, MediaPro, Sogecine o Columbia. Miguel Moreno ha deseado, como director de la universidad de verano Corduba, que estos cursos continúen con el éxito de ediciones anteriores y sigan adelante como parte de Corduba.

Durante esta primera semana de curso, se impartirán los talleres "Tácticas para vender un guión con eficacia" y "La reescritura estratégica del guión profesional", éste último tiene un número limitado de alumnos, en concreto 15, aunque, según Fernández-Tabau, ha tenido una gran demanda y han tenido que dejar fuera otros 15 proyectos.