Miércoles, 10 de Octubre de 2007 20:27

Comienzan las actividades del Programa UCO21

Con la presentación de los 29 alumnos seleccionados para las acciones formativas se han iniciado esta tarde, en la Cámara de Comercio, las actividades del Programa UCO21, promovido por el Consejo Social con la Red de Empresas y Entidades del mismo nombre, cuyo objetivo es facilitar a los estudiantes de la Universidad de Córdoba el desarrollo integral de competencias que completen su bagaje académico y faciliten el desempeño de actividades personales, sociales y profesionales.

A la presentación siguió una ponencia por parte de la coordinadora académica del Programa y catedrática de Psicología Evolutiva de la UCO, Rosario Ortega, titulada " Aprender a aprender", tras la que se inició la primera sesión de trabajo de los tutores académicos con el alumnado orientada a conocer sus cracterísticas y expectativas académico -profesionales y personales.

A todos ellos se les dio a conocer también un avance del guión de contenidos de la presente edición de UCO21 que se fundamenta en instrumentos de mejora de la creatividad y el emprendimiento, acercamiento a iniciativas solidarias, participación en acciones de promoción de la cultura científica, desarrollo de un laboratorio de comunicación, experiencias de acercamiento al entorno global y empresarial, ampliación del conocimiento del inglés y en nuevas tecnologías de la información.