Jueves, 11 de Octubre de 2007 19:13

Ciclo de conferencias ' Construyendo la interculturalidad: La presencia musulmana en Europa'

Del 29 de octubre al 4 de noviembre va a desarrollarse en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (Avda de Medina Azahara) un ciclo de conferencias titulado "Construyendo la Interculturalidad: La presencia musulmana en Europa" organizado por la Casa Arabe-Instituto Internacional de Estudios Arabes y del Mundo Musulmán (IEAM) y la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba.

El programa incluye intervenciones sobre temas muy diversos. Desde la multiculturalidad y la violencia escolar hasta la inmigración musulmana en España en relación con la inserción y dinámicas comunitarias, pasando por los modelos multiculturales y la gestión política de la inmigración en Europa, la diplomacia española y el mundo islámico o la lectura intercultural del legado artístico andalusí entre otros.

Las tasas ascienden a 10 euros y cabe la obtención de 1,5 créditos de libre configuración. Más información e inscripciones en el tel. 957 212597 o a través del correo-e Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . También en www.casaarabe-ieam.es y en www.uco.es/catedraunesco