Jueves, 18 de Octubre de 2007 19:30

Inauguración del Master de Arqueología y Patrimonio

Con la recepción de los alumnos y un primera sesión informativa acerca de los mecanismos a través de los cuales se desarrollará la docencia programada, se ha iniciado esta mañana en el salón de columnas del antiguo Rectorado de la Universidad de Córdoba el Master en Arqueología y Patrimonio, Ciencia y Profesión que imparte la Universidad de Córdoba en colaboración con las universidades de Huelva, Málaga y Pablo de Olavide de Sevilla. En el acto han estado presentes los coordinadores de la titulación Desiderio Vaquerizo ( UCO), Juan A. Campos Carrasco ( U. de Huelva), Bartolomé Mora Serrano ( U. Malaga) y Rafael Hidalgo Prieto ( Pablo de Olavide).

Hasta un total de 48 personas, procedentes de distintos campos, participan en este master, pionero en su ámbito, que pretende contribuir a la formación especializada en arqueología y gestión del patrimonio histórico arqueológico para poder contar con profesionales de alta cualificación tanto desde un punto de vista investigador como gestor. Las enseñanzas se estructuran a través de módulos especializados y contemplan la realización de prácticas en instituciones, universidades, centros de investigación y empresas que tengan cerrados convenios a tal fin con las universidades organizadoras.