Lunes, 12 de Noviembre de 2007 12:47

Inauguradas en Derecho las Jornadas sobre Politicas Activas de Empleo

El análisis de las competencias en materia de empleo establecidas en el nuevo Estatuto de Autonomía, así como de las nuevas políticas activas en la materia; la puesta en valor de los diferentes instrumentos del Servicio Andaluz de Empleo dirigidos a la orientación e intermediación laboral, formación y fomento ocupacional ; el estudio de las políticas activas puestas en marcha en Andalucía para la inserción de la mujer en el mercado de trabajo y el fomento entre los jóvenes universitarios del espíritu emprendedor y el autoempleo constituyen el núcleo temático en torno al cual girarán las Jornadas sobre Políticas Activas de Empleo en Andalucía que, organizadas por la Consejería de Empleo y la Universidad de Córdoba, han sido inauguradas esta mañana en la Facultad de Derecho y CC Económicas y Empresariales por el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández García y cuyas sesiones se prolongarán mañana en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

A las jornadas asisten cerca de 250 personas ante las cuales el consejero ha puesto de relieve cómo Córdoba ha recibido de la Junta más de 215 millones de euros en políticas activas de empleo de las que se han beneficiado unas 15.000 empresas y 160.000 cordobeses. Según Fernández durante la actual legislatura la población activa cordobesa se ha incrementado un 27% creándose cerca de 32.700 nuevos empleos gracias sobre todo al aumento de la ocupación femenina. En los últimos 10 años se han incorporado al mundo laboral alrededor 54.600 cordobeses cifra por encima de la media andaluza.