Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 15:02

Presentado el proyecto de investigación 'Diccionario griego español del Nuevo Testamento' dentro de los actos de la Semana de la Ciencia

El catedrático de Filología Griega de la Universidad de Córdoba Jesús Peláez del Rosal ha presentado esta tarde en la Facultad de Filosofía y Letras el tercer fascículo del "Diccionario griego-español del Nuevo Testamento" ( DGENT) proyecto de investigación que coordina. El acto se ha desarrollado dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia en Andalucía y supone un nuevo paso adelante en la confección del primer diccionario bilingüe del Nuevo Testamento al castellano que incorpora la lingüística y la semántica moderna a la lexicografía, utilizando para ello un método que primero ofrece el significado y después las posibles traducciones de cada palabra. Según Peláez, "para finales de 2008 tendremos aproximadamente 2.000 palabras de las 5.000 que lo compondrán".
Junto a la Cátedra de Filología Griega también colaboran en el proyecto el grupo de Análisis Semántico GASCO de la Universidad de Córdoba y la Universidad de La Laguna.