Martes, 11 de Marzo de 2008 12:40

El rector inaugura la nueva Unidad de Animales de Experimentación de Rabanales

UCC+i
El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones del Servicio de animales de Experimentación en el Campus Universitario de Rabanales. Se trata de unas modernas instalaciones que completan el área de producción de animales para la experimentación de Rabanales y complementan el servicio que desde hace años venía funcionando en la Facultad de Medicina.

El rector, acompañado por la directora del Servicio de Animales de Experimentación, Rosario Moyano, ha recorrido in situ las intalaciones dotadas con la última tecnología ideada para garantizar el cumplimiento de la normativa europea en lo que a uso de animales para la investigación se refiere. Con una superficie de 1.690 metros cuadrados, la nueva Unidad de Experimentación cuenta con 8 salas para el mantenimiento de roedores, 4 salas de mantenimiento para perros, minipigs y gatos, áreas específicas para investigación, un quirófano y dos salas de cuarentena, además de áreas específicas para el personal técnico del servicio.

Tanto el rector como la directora del Servicio han mostrado su satisfacción por la inauguración del nuevo centro, que contribuirá a la mejora de la calidad en la práctica científica de la Universidad de Córdoba.