Martes, 11 de Marzo de 2008 13:06

Rabanales acoge la celebración del Día Forestal Mundial

UCC+i
La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) celebrará el Día Forestal Mundial con la organización de una jornada técnica y la entrega de los "Premios AAEF Medio Natural y Paisaje de Andalucía". Los actos se adelantarán al próximos jueves, 13 de marzo, en el Campus de Rabanales, a partir de las 10.30 horas, ya que el día 21 de marzo coincide con Viernes Santo.

Las jornadas serán inauguradas por el presidente de AAEF, D. Fernando Mora-Figueroa, y Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de Córdoba, Miguel Alcaide, quienes estarán acompañados del concejal de Medio Ambiente de Córdoba, Francisco Cobos Rojas y un representante de la administración autonómica.

La primera ponencia correrá a cargo de D. Rafael Navarro, profesor titular del Departamento de Ingeniería Forestal de la UCO, quien analizará los nuevos retos de la Educación Forestal en Andalucía. La segunda ponencia girará en torno a la restauración paisajística y será ofrecida por D. Renato Herrera, técnico de Medio Ambiente de GIASA.

En cuanto a los Premios AAEF Medio Natural y Paisaje, los galardonados, por categorías, serán los siguientes:

"Compromiso empresarial con el medio natural y el paisajismo": Escuela Politécnica de la Rábida, en su departamento Agroforestal
"Mejor proyecto a favor del entorno natural andaluz": Asociación Juvenil "Aula Forestal" (ETSI Agrónomos y Montes. Universidad de Córdoba)
"Vocación profesional": Dr. D. Juan Ruiz de la Torre

Además, habrá tres menciones honoríficas a título póstumo para:
"D. Antonio Moro Rodríguez: ex presidente de AAEF y empresario forestal andaluz
"D. Francisco Vázquez Sell: ex director del Instituto de Reforma Agraria
"D. Germán García González: ex inspector regional del Instituto Nacional de Conservación de la Naturaleza

AAEF espera que la conmemoración del Día Forestal Mundial sirva para concienciar a la sociedad de la importancia que tienen los montes y su entorno en la vida de las personas, además de ser un día festivo para el sector, contribuyendo de este modo a fortalecer los vínculos de todos los que, de algún modo, estamos implicados en la conservación y promoción del medio natural y paisajístico.