Lunes, 31 de Marzo de 2008 13:14

Una exposición revisa la figura de Virginia Woolf

UCC+i
La figura de la escritora británica Virginia Woolf (1882-1941) es abordada en una exposición que tiene lugar hasta el 4 de abril en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación. Programada dentro de las actividades de fomento de la lectura de la Universidad de Córdoba, "En torno a Virginia Woolf" contará con conferencias, proyecciones y una exposición documental con libros de la autora. El director de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación, Daniel Rodríguez Cibrián, y la catedrática de Literatura, Carmen Fernández Ariza, han inaugurado la muestra esta mañana.

Rodríguez Cibrián ha señalado que se eligió a la escritora británica por ser "una mujer adelantada a su tiempo" cuya obra destila "modernidad", lo que ha influido notablemente en el desarrollo de la literatura universal. Por su parte, Carmen Fernández Ariza ha añadido que la obra de Woolf es "un precedente de la de James Joyce". La catedrática de Literatura ha explicado que la exposición está organizada por el Aula de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, por lo que se ha tratado "de aprovechar los recursos" de que se disponían.

Tras la inauguración de la exposición documental sobre la autora, se ha realizado en la biblioteca una aproximación a la literatura de Woolf a cargo de alumnos del último curso de Maestro de Lengua Extranjera. En los próximos días se proyectarán las películas Orlando (Sally Potter, 1992); Las Horas (Stephen Daldry, 2002), que presentará Carmen Fernández Ariza, y que contará con un coloquio posterior; y Mrs. Dalloway (Marleen Gorris, 1997). Además, el viernes 4 tendrá lugar la conferencia "La hermana de Shakespeare", a cargo del director general de Cultura y profesor de Derecho Constitucional de la UCO, Octavio Salazar.