Jueves, 13 de Noviembre de 2008 15:22

Comienzan en la Facultad de Ciencias de la Educación las VI Jornadas de Voluntariado universitario

Con una conferencia titulada " De la Torre de Babel al silencio" a cargo e Sebastián de la Obra, director del Servicio de Documentación del Parlamento de Andalucía" se han iniciado esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación las VI Jornadas de Voluntariado Universitario bajo el título " El voluntariado cultural e intergeneracional", organizadas por la Unidad de Voluntariado de la UCO, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y la Agencia Andaluza del Voluntariado.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación Isabel Gonzalez Roncero quien puso de relieve las distintas actuaciones e inicitivas de la Universidad en el ámbito del voluntariado y la cooperación internacional subrayando el compromiso de la Institución a la hora de buscar soluciones a los problemas que plantea la interculturalidad y de potenciar la intergeneracionalidad como una herramienta útil para ello. Por su parte, la vicedecana de Postgrado de la Facultad, Maria Jose Pino, dio la bienvenida a todos los asistentes poniendo de relieve la larga trayectoria de colaboración y de actuaciones que su centro viene realizando en el ámbito del voluntariado y de la cooperación al desarrollo.

El director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, se refirió en su intervención a la actividad desarrollada desde la Junta y el director de la Filmoteca Pablo Garcia Casado glosó la oportunidad de proyectar un film como "Andalucía" en el contexto de estas jornadas cuyo contenido fue abordado detalladamente por la directora de la unidad de Voluntariado de la UCO, Amelia Sanchís Vidal.

Las Jornadas incluyen, junto a la conferencia inaugural, otra sobre "Intergeneracionalidad. Evolución histórica e internacionalización del voluntariado" a cargo de Paca Sauquillo además de tres mesas redondas sobre "La necesidad de trabajar la interculturalidad y la intergeneracionalidad desde el voluntariado" ,"La invisibilidad" y " Experiencias de voluntariado universitarias" y dos talleres, uno sobre interculturalidad y otro sobre intergeneracionalidad. En la clausura intervendrá el Grupo de Teatro Morfeo y con ocasión del encuentro se ofrecerá una exposición fotográfica bajo el titulo " Cuentos del Mundo". Asimismo hoy, a las 21 horas en la Filmoteca de Andalucía se proyectará el film " Andalucía".