Martes, 31 de Marzo de 2009 11:19

I Jornadas culturales sobre el asno andaluz

Del 13 al 16 de abril tendrán lugar en el Zoo y en el salón de actos del Jardín Botánico las sesiones de las I Jornadas culturales sobre el asno andaluz: Tradición cultural y nuevo futuro organizadas por la Universidad de Córdoba a través del Aula del Asno Andaluz de la Facultad de Veterinaria y la Unidad de Etnología del Departamento de Producción Animal en colaboración con distintas instituciones y entidades.

El programa incluye un amplio y muy variado conjunto de actividades que se inician el 13 de abril con la inauguración en el zoo de sendas muestras sobre arreos y guardicionería, ejemplares de raza asnal andaluza, fotografías y productos de leche de burra, mientas el martes 14 se sucederán en el Jardín Botánico conferencias y mesas redondas sobre temas como "El papel del asno en el desarrollo de los países" (16 h.), "La influencia de las razas asnales españolas en Iberoamérica"(17 h.) o " El estado actual de la raza andaluza y nuevo futuro" (18,30 h.), al igual que el día 15 sobre "Caracteres etológicos, anatómicos y fisiológicos específicos del asno" ( 16 h.), "Particularidades de la cría del asno. Obtención de híbridos mulares" (17 h.) y "Problemas para el bienestar de los asnos" (19 h.).

El jueves 16 se hablará sobre "El asno y la caza" (16 h.), "El asno como animal de compañía" (16,30) " Rutas turísticas en asno" (17,30) "Historia del asno en el ejército" (18,30) y " La asinoterapia" ( 20 h.). El viernes 17 se tratará el tema "El asno en la poesía" (16 h.) y se llevará cabo en el zoológico una clase práctica de asinoterapia (17 h.) y una representación de labores tradicionales ( 20 h.) El programa contempla también el sábado 18 una visita al " Refugio del burrito" ( Antequera) y a la ganadería de Don Lorenzo ( Marchena).
La inscripción asciende a 30 euros ( 25 los socios del aula del asno) puede formalizarse a través del tel. 957 218742 donde cabe recabar también más información..