Martes, 27 Junio 2017 09:45

Trece estudiantes de doctorado aspiran a ganar el certamen ‘Cuéntame tu tesis’

Escrito por UCC+i

El jurado fallará el próximo 29 de septiembre durante el transcurso de la Noche Europea de los Investigadores

Un total de trece estudiantes de Doctorado de la UCO aspiran a ganar el certamen ‘Cuéntame tu tesis’, un concurso de monólogos organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba que pretende promover el interés por la divulgación científica. De esta forma, el número de participantes este año supera el doble de los que cosechó la edición anterior.

Imagen de los finalistas durante la gala final del año pasado

Las diez aspirantes y los tres hombres que optan a ganar el certamen están actualmente realizando doctorados en diferentes áreas de conocimiento como la medicina, ingeniería, biología, humanidades y ciencias sociales. Cada uno de ellos ha realizado un vídeo de cinco minutos de duración en el que explican de una forma divulgativa los principales objetivos de su tesis doctoral.
Los tres ganadores del certamen, que recibirán una dotación económica de 600, 500 y 400 euros respectivamente, se conocerán durante el transcurso de la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el próximo 29 de septiembre. Además, el jurado seleccionará a un máximo de seis finalistas que podrán participar en una jornada formativa organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y la Escuela de Arte Dramático de Córdoba.  El comité encargado de seleccionar a los ganadores, valorará, además del rigor científico de los temas tratados, la forma de divulgarlos, de tal manera que el contenido del monólogo sea comprensible para públicos no especializados.
El concurso, que sigue el modelo del certamen internacional Famelab, coordinado en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).