Martes, 26 Septiembre 2017 15:04

Clausurada la edición 22º de la Reunión Europea del Ciclo del Nitrógeno (ENC2017)

Escrito por

El Congreso ha contado con la participación de más de 70 expertos procedentes de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Holanda y Rusia, entre otros.

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Córdoba, la profesora María Teresa Roldán Arjona, ha clausurado hoy la edición 22 de la Reunión Europea del Ciclo del Nitrógeno (ENC2017) que se celebra en Córdoba desde el pasado domingo. En este encuentro de carácter internacional se han presentado y debatido los avances recientes en diversos procesos de gran interés medioambiental y biotecnológico llevados a cabo por microorganismos, como la asimilación de nitrato, la desnitrificación y la emisión de óxidos de nitrógeno, la oxidación del amonio y la fijación de nitrógeno atmosférico.

Roldán ha destacado la “alta calidad” de las comunicaciones científicas presentadas en esta reunión y la relevancia de la misma por la presencia internacional de expertos que han analizado las últimas novedades en las materias objeto del encuentro. La vicerrectora ha felicitado a sus organizadores y ha agradecido la elección de Córdoba para el desarrollo del congreso. El cónclave ha contado con la participación de más de 70 profesionales procedentes de diversos países, como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Rusia y España, entre otros. Estos investigadores han expuesto durante tres días comunicaciones relacionadas con la genómica, la bioquímica, la biología molecular, la ecología y la fisiología.

La organización de la 22 edición de la Reunión Europea del Ciclo del Nitrógeno (ENC2017) ha corrido a cargo de los profesores de la UCO María Dolores Roldán Ruiz, Víctor Manuel Luque Almagro y Conrado Moreno Vivián, y por el profesor David J. Richardson, actual rector de la Universidad de East Anglia (Norwich, Reino Unido), que además ha impartido la conferencia de clausura.