Lunes, 23 Abril 2018 08:57

La Unidad de Cultura Científica presenta el proyecto ‘Ingenios en Ruta’ en la novena edición de ‘ComCiRed’

Escrito por UCC+I

El encuentro reúne en Granada a los miembros de la red UCC+i, coordinada por FECYT, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas
La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba (UCCi) ha presentado uno de sus proyectos de divulgación científica en el marco de la novena edición de ‘ComCiRed’, un encuentro que reúne en Granada a expertos de comunicación científica y miembros de la red UCC+i, coordinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el objetivo de intercambiar experiencias, ideas y buenas prácticas profesionales.

Durante la jornada, la Unidad de Cultura Científica tuvo la oportunidad de compartir ante los asistentes el proyecto ‘Ingenios en Ruta’, incluido en el eje de promoción de las vocaciones científicas del V Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba, en una presentación realizada por el técnico de la UCCi Pablo Hinojosa Luque.
El proyecto, que acompaña a la UCCi prácticamente desde sus inicios, consiste en la realización de talleres científicos por parte del personal investigador de la Universidad de Córdoba en los propios centros escolares de la provincia, a los que acuden para realizar con el alumnado distintas experiencias prácticas relacionadas con su campo de investigación.
Desde que el proyecto si inició en 2013, se ha atendido a casi 3.000 escolares, han participado más de 40 investigadores y se han realizado visitas en más de 30 pueblos, casi la mitad de los municipios de la provincia. Además, la actividad ha permitido divulgar ciencia ante públicos con una amplia diversidad social y en núcleos poblacionales reducidos, consolidar la actividad divulgativa de la UCC, y tejer una red ciencia-sociedad.
Durante el encuentro, la UCCi, que recientemente ha renovado su acreditación como miembro de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, tuvo la oportunidad de establecer sinergias con diversos expertos en comunicación científica y de conocer proyectos punteros en el campo de la divulgación.