Lunes, 15 Enero 2024 11:55

La UCO acoge en febrero el IX Congreso de la Sociedad Española de Proteómica

Escrito por UCC+i

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 30 de enero

Del 6 al 9 de febrero el Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el IX Congreso de la Sociedad Española de Proteómica y IV Reunión de Sociedades españolas, portuguesas y francesas de Proteómica con el objetivo de compartir los últimos avances en un área científica centrada en el estudio de las proteínas y que tiene un impacto de forma trasversal en todas las áreas de las ciencias naturales y de la salud.

Debido al abanico tan grande de áreas en las que tiene repercusión, el encuentro está especialmente destinado a la comunidad científica que trabaje en el campo de la proteómica ya sea desde el punto de vista de la biología, la bioquímica, la genética, la botánica, las ciencias agroalimentarias... Las personas interesadas en acudir al Congreso todavía están a tiempo de hacerlo ya que el periodo de inscripción finaliza el 30 de enero. Las inscripciones al congreso pueden realizarse en la web https://seprot2024.com/ donde se puede acceder a toda la información.

El Congreso está organizado por la Sociedad Española de Proteómica y la Universidad de Córdoba, a través del profesor del departamento bioquímica y biología molecular Antonio Romero-Ruiz, quien también es presidente del comité organizador, y contará con un día de curso práctico para estudiantes y tres días de charlas científicas a través de conferencias plenarias, pósteres y comunicaciones orales.

La proteómica unicelular y clínica o de organismos de interés en los sectores agroforestal, alimentario y ambiental, así como la bioinformática y el procesamiento de datos son algunos de los temas que se tratarán en el Congreso.